kaleidoskópio on-line

kaleidoskópio on-line
Inscricións

Qué es Kaleidoscópio

Kaleidoscópio es una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 3 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales y en la que participan centros de todo el mundo.

Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe en 4 lenguas (castellano, gallego, catalán y euskera).

Los objetivos generales de las actividades del Kaleidoscópio son:

  • Favorecer el diálogo intercultural entre chicos y chicas de entornos sociales y geográficos diferentes.
  • Facilitar un espacio de trabajo cooperativo efectivo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que posibilite el conocimiento mutuo, permita compartir realidades diversas y descubrir problemas comunes, basándose en el lema "piensa globalmente, actúa localmente".
  • A partir de la reflexión sobre el entorno cercano y el conocimiento sobre la realidad del resto de los y las participantes, tomar conciencia sobre las causas que provocan que una mayoría de la población mundial no pueda satisfacer las necesidades básicas y carezca de oportunidades y derechos, y elaborar conjuntamente una propuesta-compromiso para cambiar esta realidad.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Educadores y educadoras de todo el planeta pueden inscribirse en esta web. Una vez registrado podrás abrir tantos grupos en las actividades disponibles. Actualmente se encuentra disponible la actividad "Senbazuru. Construyendo la paz" por la paz para los siguientes grupos de edades: infantil, primaria y secundaria.